lunes, 16 de febrero de 2015

Actividad 1 - 5A18 Rafael


9 de febrero 2015
Hola Maria:
Me llamo Rafa, y me gusta hacer deporte, me gusta un poco más Matemáticas que Lengua, no me gustan las chuches, el cole me gustaría si durara menos, mi profesor ideal me gustaría que hiciese juegos para aprender de vez en cuando, que sea majo, que tenga fe ciega en nosotros que también que cuando acabemos los deberes nos dejase tiempo libre para jugar y alumno ideal me gustaría que fuera amable con sus compañeros, que sea buen estudiante pero que no sea presumido y que también sea respetuoso. El cole me gustaría más si tuviera una mascota como una cabra, se come todo y vendría bien para comerse la comida que a nadie le gusta molaría mucho. También me gusta la papiroflexia o también llamado origami. Mi fruta favorita son las fresas pero mi comida favorita es el encebollado es muy rico o al menos ami me gusta. Algo que no soporto son las personas mentirosas las odio, mi animales favoritos: las tortugas, los conejos regordetes y los perros.
Me gusta mucho leer los libros de risa también me gustan un poco los juegos de miedo.

5A18Rafael


Hola Rafa, veo que has usado la palabra esdrújula como se te pide, muy bien, pero me gustaría que me dijeras dos palabras compuestas más que te gusten. Debes poner un interlineado para que las palabras no se vean tan juntas de línea en línea de 1,5. Tienes que tener cuidado con el uso de comas y puntos, recuerda que los puntos se usan para separar oraciones que tratan de otros temas y para finalizar la carta y tienes que darle a espacio detrás de comas y puntos. Recuerda que tenemos que poner dos puntos al principio de las cartas y las mayúsculas después de punto y al nombrar asignaturas como “Lengua”. ¿Qué crees que está mal en “ami”? ¡Es muy divertida tu idea de la cabra! Y a mí también me encantan las fresas sobre todo con mucha nata. ¡Buen trabajo!

4 comentarios:

  1. Hola Maria
    Gracias por leer mi carta sobre las cabras y las fresas con nata B-)
    Un abrazo y adiooooos.
    5A13 Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,
      Espero que hayas visto tus errores y los entiendas, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme ¿vale?.
      Para que practiques un poco con las mayúsculas me gustaría que jugaras mediante este enlace: http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/ortografiate/ortografiate3/contenido/sd01/sd01_oa01/index.html
      Es muy divertido y seguro que mejoras con ese problemilla.
      Recuerda comentarme qué tal se te da el ejercicio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Maria:
    Gracias por decirme mis errores dentro de poco entrare en enlace que me has dejado de las mayúsculas ha un no lo he visto pero seguro que es muy divertido
    Un abrazo y adiooooos.
    5a18 Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te diviertas aprendiendo cuando te metas ¡a jugar! Ten cuidadito con las faltas, un abrazo.

      Eliminar